Acupuntura

acupuntura_natura-dharma

Esta es una de las prácticas médicas más antigua y más utilizada en el mundo, un tratamiento que consiste en la inserción y manipulación de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo y cuyo objetivo es regular y tratar problemas de salud y desequilibrios energéticos y orgánicos. Dada su gran influencia en el sistema nervioso, ayuda a fortalecer el sistema immunológico, desintoxicar y regular el funcionamiento de los órganos internos y despejar la mente. Sus principales ventajas son la ausencia total de efectos secundarios, la capacidad de regulación de desequilibrios en el cuerpo y los efectos visibles en pocas sesiones.

La acupuntura no sólo es efectiva para tratar enfermedades de tipo respiratorio, oftalmológico, estomacal, intestinal y del sistema nervioso, óseo y muscular como dolor de cabeza, migraña, vértigo, estrés, ciática, lumbalgia, artrosis o dolor de espalda, sino también enfermedades y síntomas de tipo ginecológico y obstétrico como dismenorrea (dolor menstrual), síndrome menopáusico, menstruaciones irregulares, hiperemesis gravídica, molestias pre-menstruales, miomas, quistes, y también otras enfermedades o síndromes como fibromialgia, insomnio, depresión, ansiedad, dolores articulares y un largo etcétera.

El tratamiento de acupuntura puede combinarse con otras técnicas, según el caso:

moxibustion_natura-dharma Moxibustión

Técnica que consiste en quemar artemisa sobre puntos de acupuntura de diversas formas. El efecto de este tratamiento, que normalmente se hace cuando el paciente descansa con las agujas de acupuntura, ayuda a activar el flujo energético en los meridianos y fortalece todo el organismo. La paciente siente una agradable sensación de calor que penetra en su piel y viaja a través del canal energético que se esté tratando.

 

ventosas_natura-dharma

Ventosas

La aplicación de ventosas de vidrio o plástico produce unos determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción de vacío. Pueden dejarse fijas unos minutos o deslizarse con aceite una vez aplicadas, realizándose masaje. Sus aplicaciones son diversas: enfermedades de medicina interna y del sistema nervioso o locomotor entre otros, como resfriado, tos, asma, celulitis, dismenorrea, problemas circulatorios, etc…

 

auriculoterapia_natura-dharma

Auriculoterapia

Mediante la estimulación de algunos puntos de la oreja con microesferas, agujas o micromasaje, se pueden tratar diversos problemas de salud. Esta técnica estimula las zonas reflejas de la oreja para que repercutan en la parte del cuerpo que interesa tratar. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se mitiga el problema por el que se ha acudido a la consulta.

 

Tuina

Tuina_Natura Dharma

Esta es la forma de masaje más antigua que se conoce y en la que se basan la mayoría de terapias manuales orientales. Utilizada desde hace unos 2.000 años, está basada en la teoría de la Medicina Tradicional China y los flujos de energía vital a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante este masaje y sus técnicas de manipulación, se establece un flujo energético más equilibrado y armonioso que promueve la salud y el bienestar. Resulta muy eficaz en el tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones, y también en la prevención de alteraciones de la salud en general, favoreciendo la longevidad  y el mantenimiento de la salud y la belleza, ya que aporta beneficios sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel. También es un gran método para tratar problemas de estrés, ansiedad,  tensiones musculares y otras patologías derivadas de alteraciones emocionales. Estimula la producción de endorfinas, aligerando cualquier síndrome doloroso, y contribuye a la recuperación del equilibrio emocional.

 

Shiatsu emocional

Shiatsu emocional_Natura Dharma

El shiatsu emocional se basa en la respiración consciente y en la estimulación de los meridianos de acupuntura que encierran emociones determinadas por la Medicina Tradicional China. Al darse una catarsis durante la sesión, liberas emociones que te bloquean en el momento vital que estés atravesando. Esta es una experiencia única para viajar a tu interior, en la que tanto terapeuta como paciente compartimos el camino.

 

Soku Shin Do

Soku Shin Do_Natura Dharma

Literalmente es una palabra compuesta de tres vocablos:

Soku: significa “punto”
Shin: significa “corazón”
Do: significa “camino”

“El camino que conduce al corazón”. Esta frase recoge el espíritu de esta técnica tradicional de masaje en los pies y en las manos que puede llegar a estimular profundamente los órganos internos. Esta técnica manual está basada en los fundamentos de la Medicina Tradicional China y es una de las más antiguas de Oriente.

Durante una sesión de Soku-shin-do las distintas manipulaciones que se realizan tienen como objetivo en primer lugar la relajación profunda del paciente, para poder continuar con un trabajo más profundo de estimulación de la energía Qi y aumento de la circulación de la sangre. A continuación se realiza el trabajo específico para el desequilibrio que se desea tratar.

El Soku-shin-do es un sistema de tratamiento para enfermedades corrientes y crónicas como:

      • Dolor de espalda, cervicalgia, lumbo-ciática
      • Desarreglos digestivos
      • Dolores menstruales
      • Alivia el estrés y la tensión general
      • Mejora la circulación de energía Qi y sangre en todo el cuerpo
      • Ayuda a la naturaleza humana a lograr el equilibrio energético Yin/Yang

 

* Pide tu cita aquí *