Mi suelo pélvico

Al adentrarme en la búsqueda de herramientas y métodos dirigidos a mejorar la salud femenina, de vez en cuando me topo con joyitas que vale la pena compartir. La bibliografía dedicada a nuestra salud afortunadamente es cada vez más extensa, precisa y especializada, pero no voy a hablarte de un libro especialmente extenso, técnico ni complicado. Al contrario.

La lectura del libro “Mi suelo pélvico”, de Juncal Alzugaray (con la colaboración de Zuriñe Fernández Alonso), es un viaje suave y agradable, escrito de forma tan amorosa y amena como puede ser la conversación con una vieja amiga que te cuenta cosas obvias y sorprendentes a la vez, que te ayudan a tomar consciencia de la importancia de tu suelo pélvico y de cómo puedes mantenerlo en forma y evitar los problemas que conlleva el tenerlo en bajo tono.

Este libro es un regalo, un regalo que debería estar en la biblioteca de todas, jóvenes, maduras y sabias, porque aporta sencillas formas de auto cuidado que no sólo nos van a aportar más consciencia sobre nuestro cuerpo, sino una mejora en nuestra salud a muchos niveles, porque no sólo se trata de evitar posibles problemas de incontinencia o prolapso. ¿Sabías que la mejora del tono en nuestro suelo pélvico también mejora nuestra capacidad de sentir y disfrutar en nuestras relaciones sexuales?

¿No te parecen argumentos de peso para recomendarte su lectura? Sus páginas están llenas de información útil, técnicas sencillas que podrás incluir en tu cotidianidad, y además bellos dibujos te ayudan a la comprensión de los textos, haciendo aún más delicioso el viaje. No me extraña que en poco tiempo haya llegado su segunda edición.

…y para terminar de redondear el post, tengo una gran noticia: Los próximos 7 y 8 de mayo, Juncal y Zuriñe vendrán a tierras catalanas para impartir un taller de día completo (en Barcelona el sábado 7 de mayo y en Girona el domingo día 8), en el que podremos conocer de forma vivencial las diferentes herramientas para el auto cuidado del suelo pélvico que nos recomiendan en su libro (para realizar el taller no es necesario haber leído el libro, ni comprarlo). ¿Qué más se puede pedir?

Puedes hacer tu pedido del libro y/o ampliar la información sobre el taller escribiendo a:

misuelopelvico@gmail.com

¡No lo dudes, vale la pena hincarle el diente!

 Mi suelo pélvico_Natura Dharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *