¿Por qué Natura Dharma?

Cuando me planteé crear una página web, la primera duda que surgió fue: ¿Qué nombre le pongo? ¡Tremenda decisión!

Así que comencé a darle al coco, pensando en el concepto, en lo que quería transmitir de mi trabajo, en desde dónde quería que surgiera todo aquello, así que una de las primeras cosas que tuve clara fue que la palabra “Naturaleza” tenía que estar presente en el nombre de mi rinconcito en la red. De esta forma cambié “naturaleza” por “natura”, que significa “naturaleza” en catalán, y así un guiño a la tierra que en su día me acogió está siempre presente en este proyecto.

Otra palabra que siempre me ha gustado mucho es “Dharma”, que, como explica magistralmente el fallecido Dr. W. Dyer en la preciosa película The Shift (El cambio): “Dharma es un principio espiritual que implica que toda vida tiene un propósito. Todo tiene su razón de ser. Cuando ves que vives a partir de ese propósito, significa que has encontrado tu dharma. Tu dharma es algo por lo que sin duda vivirás. Es una llamada interior que te indica cuál es tu función. No es algo que se encuentre, es algo a lo que siempre estás conectad@, tu propósito divino. Estás conectad@ a ello toda la vida” y lo estamos de una forma consciente o inconsciente, pero siempre lo estamos.

Llegados a este punto, ya tenía las dos palabras de mi poción mágica, tan sólo faltaba enlazarlas de una forma que me sonara armoniosa. Ya tenía el nombre: Natura Dharma.

El siguiente paso fue pensar qué logo quería que lo acompañara. Quería algo que tuviera un simbolismo especial, algo con sentido para mí, algo muy personal, y fue entonces cuando recordé mis orígenes, mis raíces: Colombia. Siempre me han gustado las orquídeas, y la orquídea es la flor nacional de Colombia, así que nos pusimos manos a la obra (mi hermano diseñador y yo) hasta que surgió la orquídea que adorna esta web, símbolo también de feminidad, sensualidad y belleza, junto a los 7 colores del arco iris, los 7 colores de los 7 principales centros energéticos de nuestro cuerpo.

Y así, en un momento mágico de esos en los que de repente todo cobra sentido, tenía el nombre, la imagen, y sobre todo el sentido, el concepto, la idea.

“Natura Dharma” para mí es la metáfora perfecta de lo que siento que es mi dharma, mi propósito: acompañar y crear espacios de encuentro y sanación que te ayuden a conectar con el potencial sanador que se encuentra en tu interior, enseñarte herramientas y métodos naturales que te ayuden a evolucionar y despertar tu sabiduría interna, que es la única capaz de mostrarte tu dharma.

¿Te apuntas a explorar?

¡Buen viaje de descubrimiento!

Por qué Natura Dharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *